Otra forma de
hacer negocio

UNA VISIÓN DE NEGOCIO ÚNICA

En Danone hemos mantenido nuestra misión de “aportar salud a través de la alimentación al mayor número posible de personas” desde sus inicios hace ya más de 100 años. Desde el primer yogur en 1919, hemos continuado innovando, adaptándonos a las necesidades y preferencias de las personas y a los nuevos estilos de vida con una amplia gama de alimentos y bebidas a través de los negocios de productos lácteos y de origen vegetal (Essential Dairy and Plant Based), aguas (Danone Waters) y nutrición especializada (Specialiazed Nutrition).

Alimentarse no es sólo comer y beber

Fieles a nuestra misión y conscientes de que no podemos ofrecer productos saludables sin un mundo saludable, en Danone queremos inspirar prácticas de alimentación e hidratación más saludables y sostenibles.

Sabemos que nuestras decisiones alimentarias influyen en nuestra propia salud, a la sociedad en la que vivimos y también a la salud de nuestro planeta. A través de nuestra visión One Planet, One Health (un planeta, una salud), nos esforzamos para impulsar la revolución alimentaria.

Nuestra forma de trabajar, históricamente definida como nuestro doble proyecto, nos permite crear un valor para la sociedad, trabajando de manera eficiente, sostenible y responsable.

Nuestro manifiesto Algo Tiene Que Cambiar

“Algo tiene que cambiar” es la historia que hay detrás de nuestra visión One Planet One Health, es la manera cómo contamos el compromiso de Danone por resolver los principales retos sociales y ambientales a los que se enfrenta nuestra sociedad.

Es nuestra mirada al futuro para seguir avanzando hacia un modelo de producción más saludable, sostenible e inclusivo.


UNA AGENDA DE NEGOCIO CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE INTEGRADOS

Sabemos que es importante el consumo de alimentos saludables y que estos necesitan, a su vez, de un planeta saludable que acoja ecosistemas sostenibles y estructuras sociales fuertes y resilientes. Por eso tenemos una única agenda de negocio con el foco en el medio ambiente, la salud y la comunidad local que trabajamos a través de nuestros 9 objetivos de desarrollo sostenible que nos hemos marcado para 2030.

Todos nuestros objetivos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda para 2030 de las Naciones Unidas. Los trabajamos a través de tres pilares clave para crear valores sostenibles de manera transversal en toda nuestra compañía bajo nuestra visión ONE PLANET ONE HEALTH:


B CORP, TRABAJAMOS PARA SER UNA EMPRESA BUENA PARA EL MUNDO

En Danone entendemos que las empresas debemos ser actores de cambio y hacer las cosas bien tanto dentro (con nuestros empleados, proveedores y todos los agentes que nos ayudan en nuestra práctica empresarial), así como fuera (con nuestros consumidores, nuestros agentes locales y el planeta, cuidando del medioambiente).

Como parte de nuestro modelo de gestión empresarial, hemos querido dar un paso más y formar parte de B Corp a nivel mundial, un compromiso de toda la compañía a largo plazo para crear y compartir un valor sostenible para todos.

B Corp certifica nuestro desempeño en los ámbitos sociales, medioambientales, de transparencia y de responsabilidad. Supone un nuevo reto por el que incluimos los ODS en nuestras cuentas de resultados, damos un “propósito” a nuestras marcas, y que nos acerca a aquellas organizaciones que comparten nuestra misma forma de entender los negocios. 

En el camino que estamos siguiendo para esta transformación sostenible nos estamos enfrentando a retos como la emergencia climática y la lucha por la inclusividad y la igualdad de todos.

¿Qué es B Corp?

Expander Icon Expander Icon

El movimiento B Corp reconoce con su certificación B Corp a más de3.000 empresas de todo el mundo hoy en día, con un objetivo en común: ser las mejores empresas para el mundo. Certificar por lo tanto sus buenas prácticas en toda la cadena de valor, así como el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, de transparencia y responsabilidad.

Las empresas se deben recertificar cada tres años, asegurando así la sostenibilidad en el tiempo de los compromisos adquiridos por las empresas y para ello, se realiza un riguroso control de sus actuaciones y se analizan sus propósitos de mejora.

Certificado B Corp

Expander Icon Expander Icon

 

Nuestro negocio de productos lácteos (Essential Dairy and Plant Based) y nuestro negocio de aguas (Danone Waters) cuentan con la certificación B Corp, que significa cumplir con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad y aspirar a usar el poder del negocio para resolver problemas sociales y ambientales.

 

 

"LA CERTIFICACIÓN DE DANONE S.A. Y AGUAS DANONE COMO B CORP ES UN RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO QUE REALIZAMOS DESDE HACE AÑOS POR IMPLANTAR Y DESARROLLAR UNOS VALORES Y UNA VISIÓN EMPRESARIAL QUE VAN MÁS ALLÁ DE LA GENERACIÓN DE UN BENEFICIO ECONÓMICO. QUEREMOS SER MOTOR DE CAMBIO Y FORMAR PARTE DE LAS EMPRESAS ACTIVISTAS QUE BUSCAN SER LAS MEJORES EMPRESAS PARA EL MUNDO Y ESPERAMOS QUE CADA VEZ MÁS ACTORES SE SUMEN A ESTE MOVIMIENTO."

 

Laia Mas, Directora de Corporate Affairs & Sostenibilidad Danone España

Desde la división de aguas

Expander Icon Expander Icon

Aguas Danone España, con Font Vella y Lanjarón, fue el primer negocio de agua mineral natural de Europa y España en obtener la certificación B Corp en 2019.

Las prácticas que nos legitiman como Empresa B Certificada® son:

.

Desde la división de productos lácteos

Expander Icon Expander Icon

Nuestro negocio de lácteos de Danone España, Danone SA., obtuvo la certificación por primera vez en 2016 siendo la primera empresa de gran consumo en España en tener la certificación B Corp.

 

 

Las prácticas que nos legitiman como Empresa B Certificada® son:


NUESTRAS MARCAS CON PROPÓSITO

Cada vez más los consumidores se preocupan por adquirir alimentos y bebidas saludables, que hayan sido producidos de forma responsable y por conocer lo que representan las empresas que los comercializan.

Desde Danone nos esforzamos por ofrecer productos saludables, traídos por marcas con propósitos específicos, vinculadas a compromisos con la sociedad, para ayudar a mejorar la salud de las personas, o comprometidas con el cuidado de nuestro planeta.

Tenemos como objetivo construir marcas con propósito en todas nuestras áreas de negocio - yogures, leches fermentadas y productos de origen vegetal, agua mineral natural y productos de nutrición especializada -, que nos permitan seguir impulsando una revolución alimentaria y tener un crecimiento sostenible.


TODOS JUNTOS, CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR DE LA MANO DE NUESTROS PARTNERS Y SOCIOS

Encontrar soluciones a los retos colectivos e impulsar el cambio requiere el compromiso de todo el ecosistema. Mediante el apoyo, el empoderamiento y la colaboración con partners en toda la cadena de valor, trabajamos para crear y compartir un futuro más saludable y sostenible.