“Las empresas están implicadas en todo, desde la vivienda hasta el detergente para lavadoras: crean, producen, venden. Además, los puestos de trabajo que proporcionan afectan a toda la vida de las personas. Las ciudades en las que viven, su vivienda, su transporte, su tiempo libre. Su futuro y el futuro de sus hijos depende de las posibilidades de cambio y avance que ofrecen las empresas.”

 

Antoine Riboud

Estas palabras que tan vigentes están hoy en día datan de 1972, cuando Antoine Riboud, cofundador y el entonces CEO de Danone, ofreció un discurso en Marsella ante los principales empresarios del país para explicar el rol de la compañía en la sociedad.

Sus palabras expresaron por primera vez la idea de que los objetivos económicos y sociales debían ser interdependientes y que el éxito del negocio debe ir siempre de la mano del progreso social. Desde entonces, ese doble propósito ha estado presente en todo lo que hacemos. Es nuestro legado, pero también nuestro presente y nuestro futuro porque medio siglo después, seguimos abanderando este propósito para transformar el sistema alimentario y dejar un futuro más saludable y sostenible para las nuevas generaciones.


Más de 100 años aportando salud a través de la alimentación

“Lideremos las empresas con nuestra cabeza y con nuestro corazón.”

El cuidado por la salud y el planeta forma parte de nuestro ADN desde hace más de 100 años cuando Danone fue fundada por Isaac Carasso en Barcelona. Desde sus inicios Danone ha mantenido un foco claro en el consumidor, escuchando siempre sus necesidades para aportar soluciones en todas las etapas de su vida con la intención de ser un compañero de vida.


Soluciones innovadoras al servicio consumidor y paciente

“Es claro que el crecimiento ya no debe ser un fin en sí mismo, sino una herramienta al servicio de nuestra calidad de vida, en lugar de perjudicarla."

La sociedad y las expectativas de los consumidores están en constante evolución. Por eso, poner al consumidor en el centro de todo lo que hacemos tiene que ser nuestra obsesión diaria. Por eso, trabajamos desde la ciencia y la innovación para anticipar las tendencias y dar respuesta a una nueva realidad alimentaria más saludable y sostenible.

Productos vegetales y soluciones altas en proteína

Expander Icon Expander Icon

Las proteínas y las alternativas vegetales son tendencia y están en plena expansión en nuestro país, con cifras de aumento que se sitúan por encima del 75% y el 42%, respectivamente y estamos convencidos de que es el momento para ser valientes e innovar con propuestas que marquen la diferencia en estos segmentos, pero queremos hacerlo teniendo al mismo tiempo como objetivo el transformar el sistema alimentario hacia uno saludable y sostenible. Para ello, apostamos por la ciencia y la innovación para desarrollar las mejores soluciones.

Por eso, conscientes de que las necesidades pueden ser diferentes para cada persona y momento de la vida, contamos con diferentes productos para adaptarnos a las diferentes necesidades: YoPRO para los más deportistas, productos altos en proteína 100% vegetales, soluciones como un skyr natural para toda la familia y productos de uso médico altos en proteína para favorecer un envejecimiento saludable, etapa de la vida dónde la nutrición tiene un papel fundamental para el bienestar.

Portfolio único apostando por superioridad de nutricional

Expander Icon Expander Icon

En Danone apostamos por promover una alimentación saludable en todas las etapas de la vida con un porfolio sólido y cohesionado. Por eso, llevamos 25 años de trabajo con esfuerzo, cariño y paciencia para alcanzar diferentes hitos coherentes con nuestra misión y seguir cuidando cada día de la salud de las personas y del planeta.

Actualmente, el 90% del porfolio de Danone en España corresponde a productos saludables de consumo diario, cerca del 50% de las referencias disponibles en el mercado son sin azúcares añadidos y, 1 de cada 5, son de yogur natural (leche, fermentos y nada más), segmento en crecimiento por el que apuesta la compañía.

Tras años trabajando en la mejora de los perfiles nutricionales de nuestros productos, damos un paso pionero en pro de la salud y el bienestar de las nuevas generaciones, reformulando el 100% de nuestro portfolio infantil para que cumpla con los criterios nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, en el caso de los lácteos, recomienda un consumo limitado de grasas y azúcares. Descubre más aquí.

Nuevos modelos de venta

Expander Icon Expander Icon

Más allá del lanzamiento de nuevos productos, innovamos en la forma en cómo nos acercamos a nuestros consumidores y pacientes, facilitando su dia a día impulsando nuevos modelos de venta directos a ell@s:

Font Vella en Casa 

En 2017 creamos Font Vella en Casa, la plataforma de venta online y entrega a domicilio de Font Vella y Lanjarón que ha ido ampliando su catálogo con nuevas categorías como bebidas vegetales o productos altos en proteína.

Integramos nuestras estrategias de sostenibilidad en toda la cadena de valor para reducir su impacto medioambiental. Por eso, Font Vella en Casa forma parte del proyecto ReNueva, convirtiéndose en un servicio sostenible, circular y neutral en carbono. A través de esta unión, la plataforma de e-commerce presta un servicio de recogida de botellas a todos sus usuarios para asegurar el correcto reciclaje y avanzar así hacia un modelo de economía circular. 

Souvenaid 

Souvenaid es un alimento para usos médicos especiales para el manejo dietético de pacientes con enfermedad de Alzheimer en fase temprana que debe consumirse bajo supervisión médica. Para facilitar el suministro del Souvenaid disponemos de un servicio de suscripción que gestiona el envío del producto una vez al mes a su domicilio.


Generando un impacto positivo para las personas y el planeta

“Solo hay un planeta y solo vivimos una vez"

Empezando por los Danoners, como nos gusta llamarnos a las personas que hacemos Danone, y siempre desde nuestros valores de humanismo, apertura, proximidad y entusiasmo. Por eso, trabajamos para crear las mejores condiciones para que todos los talentos florezcan, con proyectos de crecimiento tanto personal como profesional, desde la diversidad y la inclusión porque creemos que las diferencias marcan la diferencia en los resultados y en la calidad de todo lo que hacemos.  

 

Los Danoners somos personas que queremos tener un impacto y aspiramos a mejorar la sociedad en la que vivimos y, por eso, como compañía impulsamos proyectos que nos ayuden a conseguirlo:   

Alimentando el Cambio: Empoderar a las futuras generaciones hacia una alimentación más saludable y sostenible

Más información

Granjas Next Generation: Construir el modelo agroganadero del mañana para un futuro sostenible

Más información

ReNueva: Recuperación de envases para un segunda vida

Más información