Danone sigue innovando este 2021 con 12 nuevos productos

  •  Con Alpro, Activia y Oikos, Danone sigue trabajando para ofrecer opciones cada vez más saludables y para todos los consumidores, desde deportistas hasta los que apuestan por alternativas vegetales.

  • Con estos nuevos lanzamientos, ya son 37 las innovaciones de la compañía con las que refuerza su compromiso de ofrecer propuestas para una alimentación más saludable, sostenible e inclusiva.

  • Para los lanzamientos del último cuatrimestre del año, la compañía también presenta sus opciones más placenteras con nuevas colaboraciones y especiales para Navidad con Oikos, Danet y Danone Brand.

Durante este 2021, Danone ha lanzado 37 innovaciones para reforzar su compromiso de aportar salud al mayor número posible de personas a través de una alimentación saludable, sostenible e inclusiva. Esta vez, la compañía lanza 12 propuestas donde destacan recetas saludables y alternativas vegetales con Danone Brand, Activia, Oikosy Alpro. Sin olvidarse de las opciones más placenteras de la mano de colaboraciones con otras marcas como Chocolates Valor o Lacasitos, así como sus ediciones limitadas de Navidad.

ALPRO mantiene su apuesta por el bigpot de sabores

Los productos plant-based son una tendencia que no deja de crecer[1] y ALPRO es el responsable del 90% de este crecimiento en España.[2] Para seguir ofreciendo más y mejores soluciones para un consumidor cada vez más flexitariano, ALPRO lanza un nuevo sabor, Lima Limón, el segundo sabor más demandado en yogures y postreslácteos[3],y lo hace en Big Pot de 500 g, un formato ganador en la marca que refuerza la versatilidad y personalización del producto.

ALPRO Lima Limón es 100% vegetal, bajo en grasa, con fermentos naturales y fuente de calcio. y Sello Nutri-Score B.

Recetas simples, cremosas y muy saludables

En los últimos años, la salud gana relevancia como motivo de compra[4]. En este sentido, la compañía apuesta por productos de textura cremosa, tipo griego y sin azúcares añadidos.

Por un lado, con Activia Cremoso Natural: la marca nº1 en probióticos sigue cuidando de la salud digestiva a través de sus millones de probióticos naturales con una opción de textura cremosa, sabor natural y sello Nutri-Score B

Activia relanza su línea Zero Azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales con sus sabores Avellanas-Cereales y Piña-Coco. Estos productos, con sello Nutri-Score B, dan respuesta a los nuevos hábitos alimenticios donde el 31% de la población asegura estar preocupada por el azúcar[5]. Con millones de probióticos naturales y cero azúcares añadidos, en ambos productos destaca su sabor, cremosidad y el dulzor de origen natural de sus ingredientes.

Por otro lado, la compañía amplía el porfolio de su yogur griego con OIKOS Vainilla, uno de los sabores tendencia dentro de la categoría de yogures[6]. Estrenando nuevo diseño, pero con la receta de siempre caracterizada por su cremosidad, textura y sabor icónico, Oikos Vainilla es Nutri-Score C.

Las mousses, un clásico adaptado a los nuevos tiempos con Danone Brand

Las mousses de yogures crecieron un 10,9%[7] versus 2020. Danone Brand amplía su oferta con Mousse Sabor Lima Limón, uno de los sabores más valorados en yogures y postres[8]. De textura ligera y cremosa, sabor fresco y sello Nutri-Score C

Durante las fechas navideñas, los postres como las mousses facturan un 17% más, siendo las Mousses de Danone las que impulsan este incremento con un +92% versus el resto del año[9]. La marca apuesta por esta época lanzando su Mousse de Salted Caramel, una explosión de sabor con sello Nutri-Score D.

Colaboraciones y más sabores navideños

Manteniendo su característica receta de siempre, Oikos amplía su portafolio con una nueva colaboración con Chocolates Valor, la marca nacional líder en la categoría de chocolates. Juntos lanzan el único yogur griego con una capa de auténtico chocolate Valor. Con Sello Nutri-Score C

Como cada año, Danone ofrece a sus consumidores propuestas especiales para disfrutar durante las fiestas navideñas, algunas de ellas de la mano de colaboraciones con otras marcas. Este es el caso de Oikos Turrón de Jijona que ya fue todo un éxito durante las pasadas Navidades. Oikos Turrón de Jijona, es un bicapa con toda la cremosidad del yogur griego y auténtico turrón de Jijona, que permite llevar a la mesa un postre fresco con un producto icónico. Con etiquetado Nutri-Score C.

Danet también se suma a la Navidad con dos ediciones limitadas: tras su éxito del año pasado, vuelve a lanzar Chocolate-Avellanas y suma una nueva variedad, Caramelo con toque Salado. Además, los packs incluirán 12 frases navideñas en sus envases para compartir con familiares y amigos. Bajo el etiquetado Nutri-Score C

La marca de natillas de Danone también apuesta por las colaboraciones para ofrecer productos apetecibles y divertidos a los consumidores más jóvenes. Danet Mix con Mini Lacasitos es el resultado de unir las natillas de vainilla de siempre con chocolate crujiente creando una textura de gran riqueza. Con Sello Nutri-Score C.

 

Más información aquí.

[1] Fuente: IRI Sales Value FY 20

[2] Fuente: IRI Ventas Valor 2020

[3] IRI Value TAM vs Fresa, Coco, Macedonia, Fresa plátano y Plátano

[4] Kantar

[5] Sell Out IRI, Kantar, Mintel, Social Listening

[6] IRI Value sales, TAM p4 2021 VS tam p4 2020

[7] IRI Value Sales 2020

[8] IRI Value TAM vs Fresa, Coco, Macedonia, Fresa plátano y Plátano

[9] IRI FY 2020