Lanjarón impulsa una alianza del sector para la transformación hacia la circularidad con #botellaxbotella

  • El movimiento #BotellaxBotella tiene como objetivo unir al sector del agua mineral natural y las bebidas refrescantes para avanzar en los compromisos de circularidad y reciclaje, y movilizar a todos los agentes y administraciones públicas competentes que conforman la cadena de valor.

  • Por el momento Font Natura, Fuente Primavera, Font Vella, La Casera, Nestlé Aquarel, Schweppes, Trina y Viladrau, se han unido a esta alianza.

  • El compromiso de Lanjarón con la circularidad se concreta en la transformación de todo su portafolio en botellas hechas de otras botellas para este año 2021

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Lanjarón, icono de Aguas Danone España en materia de sostenibilidad, presenta una alianza sectorial bajo el movimiento #BotellaxBotella[1]. La iniciativa tiene como objetivo unir a las principales empresas del sector del agua mineral natural y las bebidas refrescantes, para dar a conocer los esfuerzos que están realizando con el objetivo de acelerar la transformación hacia una economía circular. En concreto, ofrecer envases en plástico reciclado a un consumidor cada vez más concienciado.

“#BotellaxBotella reivindica la necesidad de actuaciones en una misma dirección y de manera colaborativa, por parte de todos los agentes de la cadena de valor para conseguir una adecuada gestión del plástico.  Productores, consumidores y gestores de residuos somos responsables de cuidar de nuestro entorno, promoviendo el uso de plástico reciclado en nuestras botellas y creando mercados secundarios eficientes con los que avanzar realmente hacia una economía totalmente circular de los envases”

 

François- Xavier Lacroix, Director General de Aguas Danone.

Por el momento, Font Natura, Fuente Primavera, Font Vella, La Casera, Nestlé Aquarel, Schweppes, Trina y Viladrau se han unido a esta alianza. Bajo el movimiento #BotellaxBotella, que cuenta con una campaña en redes sociales, las marcas hablan a la gente con su imagen customizada con el logo de Lanjarón dando a conocer sus compromisos alrededor del ecodiseño para la circularidad de los envases; así como otras medidas como la reducción de las emisiones netas o iniciativas de cuidado del medioambiente. Por su parte, Lanjarón hace lo mismo con su imagen customizada con el logo de todas ellas.

“Apostar por materiales reciclados para dejar de extraer recursos al planeta y reducir la producción de plástico es una meta común. Usar este material hace que nuestras botellas estén hechas de botellas de otras marcas y a la inversa. Por ello, es imprescindible la unión del sector para generar un efecto realmente tangible para la sociedad y el planeta”

 

François- Xavier Lacroix, Director General de Aguas Danone.

Más información aquí

[1] El concepto #BotellaxBotella hace referencia a que el origen de una botella de plástico reciclado está en otras botellas que los consumidores han ayudado a reciclar.