Compassion in World Farming reconoce el compromiso de Danone con el bienestar animal

  • La compañía ha recibido el Premio Innovación por su aplicación móvil que evalúa de forma global el bienestar de las vacas lecheras.

  • Como empresa B Corp, Danone está comprometida con garantizar el bienestar animal y, por eso, desde 2019 cuentan con un Protocolo Propio de Bienestar Animal y el referencial europeo Welfare Quality ®, certificados por AENOR.

  • Danone apuesta por un modelo ganadero familiar, sostenible y de proximidad, impulsando la innovación y el intercambio de conocimiento a través de su proyecto Granjas Next Generation.

En el marco de los Premios Innovación, Compassion in World Farming (CIWF), organización líder en bienestar de animales de granja, ha reconocido recientemente el compromiso de Danone con el bienestar animal. La compañía ha sido galardonada con el Premio Innovación por su aplicación móvil de evaluación de bienestar animal de las vacas. Estos premios reconocen, fomentan y comunican a aquellas empresas que han desarrollado un proyecto que ha tenido un impacto positivo en el bienestar de los animales de granja de manera significativa.

“Estamos orgullosos de haber recibido este premio, como empresa B Corp estamos comprometidos con generar un impacto positivo y asegurar el bienestar animal es un ejemplo de ello. Nuestro compromiso para garantizar el bienestar animal en todas nuestras granjas comenzó hace más de diez años, y este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando de la mano de nuestros ganaderos y ganaderas para seguir siendo un referente en materia de bienestar animal"

 

 

Antoni Bandrés, Director de Gestión de Leche de Danone España.

Compassion in World Farming, es una entidad benéfica que se dedica a asegurar que los animales de granja son tratados con cuidado y respeto. Por eso, como señala Elisa Bianco, Senior Food Business Manager de CIWF, “para nosotros es muy importante que empresas como Danone desarrollen acciones destinadas a realizar mejoras en el tema de bienestar animal, ya que son un ejemplo para que otras empresas asuman estos compromisos”. En este sentido, Bianco ha destacado que “hemos otorgado este galardón a Danone porque su aplicación móvil proporciona planes de acción directos adaptados a las necesidades específicas de cada granja, por su potencial de ayudar a monitorizar y mejorar el bienestar animal a escala mundial para eliminar las prácticas negativas, y por haber compartido con otras empresas esta herramienta digital”.

Apuesta por la innovación y la colaboración

Danone ha desarrollado una nueva herramienta digital que ayuda a los ganaderos a evaluar sus explotaciones. La compañía se ocupa del suministro de leche en 14 países diferentes, y su objetivo era desarrollar un sistema integral que pudiera comparar de forma global todas sus explotaciones bajo los mismos criterios.

Más de 750.000 vacas han sido evaluadas en 2020 a través de esta aplicación móvil. Además, Danone ha compartido la herramienta con otras empresas y socios de todo el mundo, para que puedan usarla para evaluar sus medidas de bienestar animal.

El bienestar de los animales es un pilar fundamental del Modelo de Agricultura Regenerativa de Danone. La compañía cuenta con un Protocolo Propio de Bienestar Animal en las 200 granjas con las que colabora, certificado por AENOR. Este protocolo ha sido elaborado junto con CIWF y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA). Además, cumple con los requisitos del referencial europeo Welfare Quality®.

Más información aquí.