Alpro entre el 5% de las mejores B Corps del mundo en 2021 por su desempeño medioambiental

  • Con Best For The World B Corps, B Lab reconoce anualmente a las B Corp con mayor impacto generan y que se encuentran en el 5% más alto de las 4.000 B Corps en todo el mundo

  • La sostenibilidad es parte de la esencia de Alpro, que, recientemente, se ha recertificado con un aumento de 20 puntos respecto a la puntuación que obtuvo en 2018

  • En 2020, Alpro presentó un nuevo plan de acción sobre salud y sostenibilidad para 2025 con el objetivo de promover un cambio hacia dietas más saludables, sostenibles e inclusivas

La sostenibilidad forma parte del ADN de Alpro. Con más de 40 años de existencia, la marca de bebidas y alternativas vegetales al yogur de Danone, sigue contribuyendo a la “revolución alimentaria” global, con el compromiso de fomentar la adopción de hábitos de alimentación e hidratación más saludables, sostenibles e inclusivos.

Y es gracias a este compromiso que, tras obtener el certificado B Corp en 2018, este año, la marca se ha recertificado, pasando de los 87 puntos que obtuvo a 106,3. Además, gracias a sus esfuerzos, Alpro ha sido reconocida por B Lab como una de las mejores empresas para el mundo en la categoría de medio ambiente, nombrándola Best For The World B Corps 2021 in Environment.

“Estamos muy orgullosos de que nuestros esfuerzos hayan sido reconocidos, considerándonos una de las mejores B Corps para el mundo. La sostenibilidad forma parte de nuestra forma de ver el mundo y por eso trabajamos constante en reducir nuestro impacto en el planeta marcándonos objetivos claros y ambiciosos. Apostamos por una producción eficiente y sostenible e invertimos en relaciones duraderas con nuestros clientes, consumidores y proveedores, para generar un impacto positivo en la salud de las personas y del planeta"

 

 

Roberto del Barrio Riopedre, Director de la División de Productos de Origen Vegetal de Danone España. 

Cada año, B Lab premia a las empresas que lideran la construcción de una economía sostenible e inclusiva con puntuaciones que se encuentran entre el 5% superior de entre las más de 4.000 B Corps de todo el mundo en las cinco áreas de impacto evaluadas: comunidad, clientes, medio ambiente, gobernanza y trabajadores. En este sentido, Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain afirma: “B Corps como Alpro están demostrando que competir no sólo por ser las mejores empresas del mundo, sino las mejores para el mundo, supone creer en el poder transformador de las empresas a la hora de generar soluciones a nuestros mayores desafíos.  Con su ejemplo, Alpro demuestra con hechos que es posible escribir unas reglas del juego nuevas y liderar un movimiento global está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta”.

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