Nutri-Score, el nuevo sistema de etiquetado frontal

  • Nutri-Score es un sistema de etiquetado nutricional complementario con una sólida base científica que, a través de un código combinado de colores y letras, facilita la interpretación de la calidad nutricional de los alimentos. 

  • Danone confía en Nutri-Score como herramienta para proporcionar información clara, objetiva y transparente para el consumidor, reforzando su compromiso con la salud de las nuevas generaciones.  

¿Qué es Nutri-Score?

Nutri-Score es un sistema de etiquetado desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad Paris 13, basado en un código de letras y colores que se ubica en la parte frontal de los envases.

Cada producto se posiciona en una escala de 5 colores (niveles) que va desde el producto más favorable desde el plano nutricional (A-color verde) hasta el menos favorable (E-color rojo).

En definitiva, se trata de un sistema muy visual que facilita la comparación por cada 100 g entre productos de una misma categoría.

¿Por qué Danone decidió implementarlo?

Danone quiere liderar un cambio hacia una comunicación más clara y transparente, reforzando así su compromiso con la salud de las nuevas generaciones. La gran mayoría de yogures y leches fermentadas de Danone puntúan con Nutri-Score A o B.

La implementación de Nutri-Score permite a Danone mejorar la calidad nutricional de los productos que elabora, ofreciendo la oportunidad de valorizar sus esfuerzos en términos de reformulación.

Así mismo se facilita la comprensión de la calidad nutricional de los alimentos y se fomentan mejores decisiones de compra y de consumo, en todos los contextos socioeconómicos, incluso los más vulnerables, y se ofrece un acercamiento positivo al producto.

Desde septiembre de 2019, Danone ha empezado a implementar de forma progresiva el sistema Nutri-Score en todo su portfolio de productos, empezando por aquellos destinados al público infantil (Actimel, Danonino, yogures Danone, etc).

Productos portfolio Danone en los que se ha implementado el sistema Nutri-Score hasta la fecha:

1) Implantado de forma parcial
2) Implantado en alguna gama

¿En qué países se ha implantado?

Nutrisocre se ha implantada en Alemania, Bélgica, España, Francia, los Países bajos.

El objetivo es solicitar a a la Comisión Europea que imponga la inclusión del etiquetado Nutri-Score en los productos alimenticios de toda la UE. (Iniciativa Ciudadana Europea Pro-Nutri-Score).