Danone rediseña sus campañas históricas para dar visibilidad a la diversidad de las familias y se suma a la celebración del Pride de Barcelona y Orgullo de Madrid

  • En el marco de su compromiso “Nutriendo la diversidad”, Danone ha adaptado sus carteles antiguos más emblemáticos para dar visibilidad a todos los tipos de familia, con motivo del Mes del Orgullo LGTBIQ+.

  • Por primera vez, la compañía participará en la Fiesta del Orgullo de Madrid y el Pride de Barcelona en el que contará con el espacio “Danone Family Pride”, donde las familias podrán disfrutar de actividades y talleres infantiles el 24 y 25 de junio.

  • La agencia creativa Wunderman Thompson, el ilustrador barcelonés Adrià Marqués y el artista Daniel Belchi han adaptado siete campañas clásicas de Danone para representar la realidad social actual y su compromiso con todas las familias.

Si algo ha cambiado en estos 100 años en los que Danone lleva presente en los hogares españoles, son los tipos de familia. Como B Corp, Danone tiene como objetivo impulsar una sociedad tolerante e inclusiva. Un propósito que la compañía impulsa desde su iniciativa “Nutriendo la Diversidad”, en los que recoge seis compromisos con los que pretende avanzar todavía más en sus políticas de diversidad inclusiva, de la mano de sus empleados, colaboradores y proveedores. 

Visibilizando a TODAS las familias 

Para dar visibilidad y promover la inclusión y la diversidad, Danone ha rediseñado sus carteles antiguos reflejando algunos tipos de familias que existen en la sociedad actual, reivindicando la diversidad desde el propio núcleo familiar. De la mano de la agencia creativa WundermanThompson, el ilustrador barcelonés Adrià Marqués y el artista Daniel Belci, la empresa ha adaptado siete campañas clásicas de la marca para representar la realidad social actual.

“Tenemos un compromiso con todas las familias desde siempre y, por eso, la Diversidad Inclusiva es uno de los pilares de nuestra política corporativa. Ser una compañía B Corp nos impulsa a actuar como agentes de cambio social, y por eso queríamos ir un paso más allá en la promoción de estos valores, romper con los estereotipos y alimentar el amor y el respeto. Los tiempos cambian, pero hay cosas que no, como el amor de una familia

 

Sara Castro, VP Recursos Humanos de Danone Iberia

Danone Family Pride, la propuesta para disfrutar en familia del Mes del Orgullo 

Además, por primera vez Danone estará presente como patrocinador en el evento Pride que se celebrará en Barcelona y colaborará en la Semana del Orgullo de Madrid, en las que impulsará una serie de actividades para disfrutar en familia. 

“Como compañía, tenemos el deber de promover una comunicación responsable e incluyente y el propósito que nuestras marcas actúen como agentes de cambio. En Danone, llevamos más de 100 años acompañando a las familias y con esta campaña queremos rendirles homenaje. Por eso, hemos rediseñado nuestras campañas históricas para adaptarlos a la sociedad actual y representar la diversidad de las familias de hoy, transmitiendo los valores de Danone en favor de la diversidad, la inclusión y el respeto’

 

Javier Pejito, VP de Marketing de Danone.

Más información aquí.