Danone avanza hacia la descarbonización con su primera instalación de placas solares en la planta de Aldaya

  • La compañía ha realizado una inversión de más de 2 millones de euros para la puesta en marcha de 5.680 paneles fotovoltaicos, que permitirán reducir más de 735 toneladas de CO2 cada año.

  • La planta de Aldaya es la más grande por extensión de Danone en Europa y una referencia para la producción de productos lácteos bebibles.

  • Este hito se suma al acuerdo suscrito con Iberdrola para la creación del mayor parque solar de Europa en 2021, y en el que se han invertido 300 millones de euros. 

Danone lidera la lucha contra el cambio climático situándose entre las primeras empresas en adoptar un objetivo de reducción de emisiones de CO2, para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados centígrados.

La compañía avanza de forma decidida en la descarbonización del negocio con su primera instalación de paneles solares en la planta Aldaya (Valencia). Un total de 5.680 placas fotovoltaicas suministrarán energía verde a la planta, con una potencia que alcanza los 3,4MWp, siendo la planta solar más grande y con mayor potencia de la compañía en Europa.

Danone ha realizado una inversión de más de 2 millones de euros en este proyecto, que permitirá reducir anualmente más de 735 toneladas de CO2, el equivalente al que absorberían 49.000 árboles plantados en un año.

“Ser una empresa B Corp de referencia, nos exige ser ambiciosos y exigentes en nuestras actuaciones. Entendemos que la sostenibilidad va más allá de evitar un impacto negativo en el entorno y, por ello, tomamos medidas en positivo que nos permitan cuidar del planeta y minimizar la huella de nuestro negocio”

 

Borja Lafuente, responsable de sostenibilidad de Danone Iberia.

El compromiso de Danone con las fuentes renovables se refleja en acuerdos como el suscrito con Iberdrola en 2021,que impulsó la creación de la planta solar más grande de Europa en Extremadura. Un proyecto que contó una inversión de 300 millones de euros, y con el que se suministra electricidad verde a todos sus centros productivos, logísticos y oficinas mediante un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo. Ahora, la compañía va un paso más allá generando energía limpia desde la propia planta. 

La sostenibilidad, un compromiso transversal y global 

A nivel global, Danone impulsa la eficiencia energética de sus instalaciones y operaciones para que sean más sostenibles a través del programa “Re-Fuel Danone”.  El propósito es mejorar un 30% su eficiencia energética para 2025, y aumentar el uso de energías renovables para que la mitad de toda su energía proceda de este tipo de fuentes en 2030.