Aguas Danone reconocida por su proceso de descarbonización en las operaciones logísticas

  • Lean & Green ha premiado a Aguas Danone como empresa comprometida por reducir las emisiones CO2 de sus operaciones logísticas.

En el marco de la IV Jornada de Logística Sostenible organizada por la AECOC-Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Luís Eduardo Luís, Transport Manager de Aguas Danone, recogió el premio Lean & Green que valida el plan para el proceso de descarbonización de Aguas Danone.

Lean & Green es la mayor plataforma europea de colaboración en logística sostenible

Impulsados por AECOC, la iniciativa Lean & Green tiene como objetivo acelerar la transición hacia una logística sostenible. Los premios Lean & Green reconocen a empresas comprometidas con la reducción de emisiones CO2 en sus operaciones logísticas. Aguas Danone tiene como objetivo reducir un 20% las emisiones de CO2 en los próximos cinco años.


Para Mireia Senallé, responsable de logística y transporte de Aguas Danone, “El reconocimiento de hoy es un paso más hacia nuestra búsqueda de un modelo de negocio más sostenible. Reducir las emisiones forma parte de nuestra estrategia contra el cambio climático y de nuestro compromiso como empresa B Corp”.

La iniciativa Lean & Green ha incorporado 14 nuevos miembros en lo que llevamos de año, entre los que figuran empresas como: Alpesa, Ebro Foods, Europastry, Grupo Pantoja, Iveco Planta Valladolid, Logifrío, Mercadona, OLMED, Primafrío y Procter & Gamble. Con estas nuevas adhesiones, Lean & Green España alcanza los 57 miembros y se consolida como el tercer país de Europa que más empresas aporta al proyecto, por detrás de Holanda (246) y Bélgica (81).