Promarca entrega el premio InnovaCción a Danone por su apoyo al movimiento social #HeForShe

  • Danone es en una de las empresas galardonadas en la 3ª edición de los premios InnovaCciónPromarca en la categoría de empleo, por su apoyo al movimiento #HeForShe.

  • Los premios InnovaCción de Promarca persiguen poner en valor la innovación y las mejores prácticas desarrollas por las empresas deGran Consumo.  

Promarca, asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de marcas de alimentación y bebidas y droguería y cuidado personal en España, ha entregado la III edición de los Premios InnovaCción, iniciativa que fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria del Gran Consumo.

Danone se ha proclamado ganadora en la categoría de empleo dentro de la distinción de “Marcas de fabricante de alimentación y bebidas” por su respaldo con el movimiento #HeForshe, a través de una acción interna en la que los hombres de la compañía se han posicionado como actores del cambio apoyando de forma visible este movimiento que empodera a las mujeres, imponiéndose así a la candidatura finalista de Mahou San Miguel con su propuesta “Campus Digital”.

Con la obtención de este premio, Danone se convierte en una de las pocas empresas de Gran Consumo que han sido premiadas en todas las ediciones de los premios InnovaCción Promarca, siendo galardonada por su proyecto “Danone a tu gusto” (2018) y por el proyecto “ReNueva” (2019), respectivamente.

Arantxa García, Transformation Manager del Sur de Europa de Danone sostiene que: “Desde Danone creemos que la diversidad de género en el trabajo sólo será posible si los hombres se involucran como agentes del cambio, y de ahí nace esta campaña para apoyar el movimiento #HeForShe.

Este premio es un reconocimiento a todos los hombres de Danone que se unieron a la campaña de forma proactiva y que hacen que la diversidad de género sea una realidad en nuestra empresa en el día a día apoyando a nuestras magníficas mujeres, y gracias a lo cual hemos alcanzado ya total paridad en nuestro nivel de management y un 40% en nuestro nivel de directoras y ejecutivas.”

¿Qué es el movimiento HeForShe?

#HeForShe es un movimiento social impulsado por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de promover un profundo cambio social en sus comunidades en favor de la igualdad de género. Se trata de un movimiento que persigue el empoderamiento del papel laboral de la mujer, convirtiendo a los hombres en agentes partícipes del cambio, y mostrando como los hombres que ocupan altos cargos directivos deben apoyar este movimiento.