#NutriendoLaDiversidad, la apuesta de Danone por una sociedad más abierta, diversa y respetuosa

  • “Nutriendo la Diversidad” incluye seis compromisos con los que la compañía refuerza su apuesta por la diversidad inclusiva.

  • Las empresas desempeñan un papel clave para visibilizar los retos a los que la sociedad se enfrenta hoy en día en temas de diversidad, igualdad e inclusión: ya sea a través de la comunicación de sus marcas o gracias a su capacidad de convertir a empleados y colaboradores en agentes de cambio.

  • Durante el mes del orgullo, Danone mostrará su compromiso con el colectivo LGTBI a través de diferentes iniciativas, como la instalación de una lona en la plaza de Ópera, la puesta en marcha de la web Algo Tiene Que Cambiar o su adhesión a REDI, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI.

En el marco del mes del Orgullo LGTBI, Danone reafirma su compromiso por una sociedad más abierta, respetuosa y comprensiva. Para ello, la compañía presenta la iniciativa #NutriendoLaDiversidad, con el fin de avanzar hacia una sociedad tolerante, inclusiva y diversa. A ella, se han adherido las distintas agencias con las que colabora (creativas, medios, digitales, relaciones públicas). Y es que, para poder alcanzar una inclusión real todos debemos implicarnos y no dejar a nadie atrás.

“La diversidad inclusiva es ya un pilar de nuestras políticas corporativas, pero queremos ir más allá e impulsar una transformación en la sociedad para que cada persona pueda alcanzar su mejor versión sin renunciar a ser ella misma, sintiéndose respetada y valorada. La colaboración es esencial para avanzar hacia la plena inclusión de todos los colectivos. La diversidad inclusiva es un camino que debemos recorrer juntos si queremos construir un futuro mejor para las próximas generaciones”.

 

 

Arantxa García, Responsable de Transformación para el Sur de Europa de Danone.

Nutriendo la diversidad, impulsando la inclusión

La iniciativa supone un paso adelante para que marcas y empleados actúen como agentes del cambio e impulsen una sociedad más igualitaria, respetuosa y justa. Recoge seis compromisos que como empresa, Danone asume e impulsa en pro de una mayor inclusividad e igualdad de la mano también de partners y proveedores:

#NutriendoLaDiversidad, una campaña adicional para reforzar esta iniciativa

En este contexto, la compañía ha presentado su nueva campaña bajo el lema #NutriendoLaDiversidad, con el fin de promover valores en nuestra sociedad como la igualdad, el respeto y la justicia. Dicha iniciativa consta de seis compromisos con los que Danone pretende seguir avanzando en sus políticas de diversidad inclusiva. De este modo, la compañía con el hito de garantizar una inclusión real, quiere involucrar al mayor número de actores posibles en la promoción de estos valores. Por este motivo, Danone ha implicado a empleados, colaboradores y socios en el cumplimiento de estos compromisos para que actúen como agentes de cambio.

"Nuestras marcas deben ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos y deben hacerlo representando a las personas de una forma real, sin caer en estereotipos. Con estas acciones reforzamos nuestra apuesta por seguir avanzando en la promoción de políticas de diversidad inclusiva, igualdad, respeto y justicia social"

 

 

Javier Pejito, Vicepresidente de Marketing de la División de Productos Lácteos y de Origen Vegetal de Danone

Además, la empresa ha instalado una lona en la plaza de Ópera de Madrid con dos objetivos: destacar que las diferencias entre las personas son lo que nos enriquece y promover una sociedad más igualitaria, respetuosa y justa que no deja a nadie atrás.

 

REDI, Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI

Paralelamente a todo lo anterior, Danone se ha unido a la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGTBI (REDI). Una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad contribuir a una sociedad española más respetuosa mediante la divulgación de valores como: la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la tolerancia, a través de la promoción y la implantación de la diversidad en los ámbitos empresarial y público, potenciando a su vez, la visibilidad y la inclusión de todos los individuos con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

En la actualidad, Danone cuenta con equipos conformados por más de 30 nacionalidades, un 52% de mujeres, con paridad total en el nivel de managers y un 40% en el nivel de directoras y ejecutivas, en los que no hay brecha salarial y se promueve la diversidad en un sentido global. Un claro reflejo de la compañía en su compromiso por la diversidad e inclusión.