Las marcas de Danone, comprometidas con reflejar la diversidad en sus campañas

  • Las marcas de Danone tienen un papel activo dentro del compromiso de la compañía con la diversidad y la inclusión. 

     

  • Con Alpro aunando esfuerzos con Aitana Bonmatí para reivindicar el empoderamiento y liderazgo femenino como motor del cambio; con Danacol, situando a la mujer en el centro para concienciar sobre temas tabús como el mayor impacto del colesterol en ellas; y YoPRO, al lado del deporte y su progreso. 

Las marcas de Danone, que llegan cada día a 14 millones de hogares, tienen un papel activo dentro del compromiso de la compañía con la diversidad y la inclusión. Para ello, buscan contribuir al propósito de inspirar a las generaciones del futuro desde sus propias iniciativas, representando de forma fiel a la sociedad en la que vivimos, que es diversa y plural. 

 

Alpro, la marca de bebidas vegetales y alternativas al yogur, cuenta con Aitana Bonmatí, la futbolista, protagonista de la gesta del Mundial Femenino de Fútbol y reciente ganadora del Balón de Oro, para reivindicar el empoderamiento y liderazgo femenino como motor del cambio. 

Con Danacol, situando a la mujer en el centro para concienciar sobre el mayor impacto del colesterol en ellas (a partir de los 50) e impulsando el podcast “Juntas, Cambiamos” con Cristina Villanueva, Eva Hache, Bárbara Munar, Marimer Pérez y Silvia P. González, para romper el tabú de la menopausia y dar visibilidad a los cambios de salud que implica y cómo afrontarlos. Disfruta del podcast haciendo click aquí.

Por último, YoPRO, la marca de yogur alto en proteína, acompaña a las atletas Ana Peleteiro y Sara Andrés, al nadador Hugo González y al gimnasta Joel Plata en un año clave para sus carreras deportivas, posicionándose así al lado del deporte y su progreso.

No solo las marcas de Danone abanderan este compromiso con la diversidad y la inclusión, sino que, en el ámbito laboral, Danone también mantiene esta firme convicción. La compañía ha logrado alcanzar la paridad de género a través de un plan pionero de igualdad impulsado hace más de 15 años, centrado en el talento sin género, sin cuotas, sin discriminación positiva y sin brecha salarial. Un plan que evidencia lo importante que es para la compañía que los empleados y las marcas sean un reflejo de la sociedad.