La innovación, base para impulsar la nueva HORECA post-COVID

  • La compañía ha participado en el HIP – Horeca Professional Expo, celebrado en Madrid bajo el lema “Creando juntos la nueva Horeca”.

  • Danone presenta 9 innovaciones centradas en la salud, la sostenibilidad y los formatos adaptados a las nuevas necesidades de la hostelería y la restauración.        

En el marco del Congreso HIP – Horeca Professional Expo celebrado en IFEMA (Madrid), Danone reafirma su compromiso y apoyo al sector Horeca con la presentación de 9 innovaciones. Todas ellas centradas en la salud, la sostenibilidad y nuevos formatos adaptados a las necesidades de la hostelería y la restauración, lanzadas bajo sus marcas Danone Food Service -la línea específica de la compañía para el canal Horeca-, Aguas Danone y Alpro.

QUEREMOS CONSTRUIR JUNTOS EL FUTURO DE LA NUEVA HORECA Y PARA ELLO, PRESENTAMOS NUEVAS SOLUCIONES PARA RESPONDER A LOS RETOS ACTUALES Y FUTUROS A LOS QUE SE ENFRENTA EL SECTOR. SOMOS CONSCIENTES DE QUE NUESTROS CLIENTES NECESITAN OPTIMIZAR LAS PROPUESTAS QUE PRESENTAN A LOS CONSUMIDORES. POR ESO, SOMOS TODAVÍA MÁS EXIGENTES CON LA INNOVACIÓN Y TRABAJAMOS CONSTANTEMENTE PARA AJUSTAR NUESTROS FORMATOS Y NOVEDADES A ESTA REALIDAD, INCORPORANDO SU PUNTO DE VISTA

 

Cédric Pantaleon, vicepresidente de Ventas de la división de productos lácteos y de origen vegetal de Danone España

La actividad de la hostelería y restauración ha sido una de las más afectadas por el contexto actual de la COVID-19. Según datos de Hostelería de España, el sector sufrió pérdidas superiores a los 67.000 millones de euros en 2020, lo que supone una caída media de las ventas del 42% frente al año anterior. Por este motivo, Manuel Bueno, director de HIP, ha señalado que “aunque ha sido una edición excepcional, el encuentro ha tenido una gran acogida y esperamos que este intercambio de ideas y soluciones entre empresas como Danone y el sector contribuya a la reactivación del canal Horeca”.

Naturalidad, plant based y nuevos formatos

Danone presenta dos propuestas para sus clientes de Food Service centradas en la naturalidad. Por un lado, encontramos el yogur Danone 5kg. Se trata de un yogur natural sin azúcares añadidos en formato a granel, que permite ofrecer una mayor versatilidad a los restauradores y que estará disponible a partir del próximo mes de mayo. La segunda novedad es Oikos natural en formato Big Pot (480 gr): la textura y cremosidad de Oikos en formato XXL. Además, la marca ha colaborado con el reconocido chef cinco estrellas Michelin, Jordi Cruz para crear tres recetas que se pueden encontrar en los diferentes envases.

Por la parte de Alpro, destaca la gama Alpro Avena Para Café Sin Gluten, el nuevo Alpro Postre chocolate especial para hostelería y los formatos take away Alpro Absolutely Coconut de base coco.

QUEREMOS APOYAR A LA COMUNIDAD HORECA CON OPCIONES 100% VEGETALES, DELICIOSAS Y VERSÁTILES PARA CUALQUIER NECESIDAD DE SU NEGOCIO”. EN UN PAÍS LÍDER EN CONSUMO DE CAFÉ POR CÁPITA, EL 58% DE LOS CONSUMIDORES DE PRODUCTOS PLANT-BASED AÑADE BEBIDAS VEGETALES AL CAFÉ Y LA GAMA DE BEBIDAS ESPECIALES PARA HOSTELERÍA ELEVA AL MÁXIMO ESTA EXPERIENCIA. EN POSTRES, ALPRO SE PRESENTA CON NOVEDADES IDEALES PARA CREACIONES CHOCOLATEADAS Y OTRA CON FORMATOS INDIVIDUALES TAKE AWAY PREMIUM. ESTAMOS ORGULLOSOS DE PODER DECIR QUE SOMOS EL MEJOR ALIADO EN DOS GRANDES MOMENTOS: CAFÉ Y POSTRE

 

Roberto del Barrio, director de la división de productos de origen vegetal de Danone

Innovación y sostenibilidad 

Desde Aguas Danone se ha presentado Font Vella Gas, la nueva propuesta de Font Vella para revolucionar la categoría de agua mineral con gas. Se trata de un agua con gas de burbujas ligeras, sabor suave y no salado que ofrece un toque delicado al paladar. Con este lanzamiento, la marca presenta una propuesta para quienes buscan alternativas saludables para consumir en cualquier momento de descanso y disfrute.

Pero sin duda, la principal apuesta de Aguas Danone es la circularidad y ligado a este su compromiso con la sostenibilidad. Font Vella y Lanjarón presentan sus nuevos formatos en botellas 100% rPET. Lanjarón por su parte, presenta un nuevo formato de tapón que mejora la reciclabilidad del plástico de los envases, haciendo más efectivo el proceso de reciclaje.

LA CIRCULARIDAD ES NUESTRO OBJETIVO DE NEGOCIO DESDE QUE INTEGRAMOS RPET POR PRIMERA VEZ HACE MÁS DE 10 AÑOS Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE SEGUIR AVANZANDO EN NUESTRA AMBICIÓN ONE PLANET. ONE HEALTH Y HACER REALIDAD EL ‘BOTTLE TO BOTTLE’, A LA VEZ QUE AYUDAMOS AL SECTOR DE LA HOSTELERÍA A OFRECER SOLUCIONES MÁS SOSTENIBLES A SUS CLIENTES

 

Iannick Melançon, director comercial de Aguas Danone España