Ganaderos y Danone, una alianza por la sostenibilidad y por el relevo generacional

  • El objetivo desde 2017 y hasta el 2021 en Danone es reducir un 25% las emisiones de CO2 en sus granjas. 

  • Danone muestra un fuerte compromiso con los jóvenes ganaderos marcándose como objetivo entre 2020 y 2025 que el 100% de sus granjas sean de relevo generacional.  

Sostenibilidad en nuestras Ganaderías

El objetivo que nos marcamos con nuestros ganaderos es reducir las emisiones de CO2 en un 25% en el período 2017-2021.

Una de las acciones que se llevan a cabo en nuestras ganaderías para reducir la huella de CO2, y que supone un 10% de reducción, es la sustitución de alimentos de zonas de deforestación por alimentos locales como la colza para alimentar a las vacas.

Además, con el objetivo de promover la agricultura regenrativa, nuestras ganaderías utilizan los residuos que generan sus vacas como abono, cultivando campos de ray – grass que sirven de alimento posteriormente.

Comprometidos con el relevo generacional en nuestras Ganaderías

Cada año, el campo pierde 45.000 habitantes. Se calcula que hay más de 200 pueblos abandonados en España y más de 1.800 en riesgo de extinción, lo que convierte a nuestro país en el más despoblado de Europa. Si bien los municipios rurales ocupan el 40% del territorio, representan alrededor del 3% de la población del país.

Danone está comprometida con el relevo generacional, apoyando a los ganaderos más jóvenes para que continúen la estela ganadera.

Dicho compromiso se materializa en acciones como ser la primera empresa (desde 2012) en ofrecer relaciones contractuales a largo plazo, que permiten a las granjas realizar inversiones a futuro, crecer y convertirse en granjas sostenibles. O contratar el 50% de la leche que compramos por 3-5 años y el 50% restante por un año, cuando la media del sector es de seis meses.

Así mismo nuestro objetivo es que el 90% de nuestra leche provenga de granjas con relevo generacional, para ello favorecemos el proceso de relevo ofreciendo seguridad contractual con contratos a largo plazo y apoyando y formando técnicamente a los ganaderos jóvenes.

Danone reconoce a sus ganaderos con los Premios:

  • Mejor ganadero del año (valorables aspectos de calidad y seguridad alimentaria, bienestar animal y reducción de huella de CO2.
  • Premio al joven ganadero.

En Danone somos B Corp y promovemos la producción y consumo local

Nuesto modelo tiene en la proximidad un elemento básico para asegurar la sostenibilidad y la máxima calidad de nuestros productos.

En la división de productos lácteos, el 100% de la leche fresca (850.000 litros/día) con la que se elaboran los yogures Danone es de origen nacional y de proximidad, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico y social de las regiones en las que operamos.