Font Vella en Casa recogerá las botellas que sirve a sus clientes para asegurar su reciclado

  • La plataforma de e-commerce de Aguas Danone en España introduce la economía circular en su servicio y ofrece un servicio de recogida de botellas para asegurar su reciclado y reintroducirlas en su cadena de valor en forma de plástico reciclado en las nuevas botellas.

  • El servicio estará disponible en Barcelona y Madrid por el momento y los clientes de Font Vella en Casa podrán solicitarlo a través de la plataforma cuando realicen sus pedidos.

  • Todas las botellas recogidas se gestionarán a través del proyecto Renueva, creado con el objetivo de dar una segunda vida a las mismas y una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión.

Font Vella en Casa, la plataforma de venta online y entrega a domicilio de Aguas Danone España, incorpora un nuevo servicio de recogida de las botellas que sirve a sus clientes para ayudar en su reciclaje. Con la incorporación de ReNueva en la plataforma Font Vella en Casa, Danone pretende fomentar que las botellas puedan volver a ser un recurso y actuar como plástico reciclado para la creación de nuevas botellas. Este proyecto permite a la compañía seguir avanzando con paso firme hacia su compromiso por la economía circular.

Nos responsabilizamos de todo el proceso de nuestras botellas porque para nosotros la economía circular es la solución real. Tenemos a más de 33.000 usuarios entre familias y oficinas con Font Vella en casa, a los que podemos concienciar, hacerles partícipes del reciclaje de los residuos y conseguir que estos vuelvan a ser recursos. Se trata de un servicio innovador y pionero, que prevemos que se extienda y generalice mucho más en los próximos años.

 

Jerusa Moura, Directora de Marketing de Aguas Danone en España.

Los clientes de Font Vella en Casa de Madrid y Barcelona ya pueden solicitar el servicio a través de la plataforma al momento de realizar sus pedidos. Las botellas recogidas serán gestionadas a través del proyecto Renueva, un proyecto de economía circular financiado por Aguas Danone España y el Fondo Danone Ecosystem, y que cuenta con la colaboración de Ecoembes y Fundació Trinijove, que busca la circularidad de los envases puestos en el mercado, contribuyendo a su vez, a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

 

Somos conscientes de que el consumidor está cada vez más preocupado por la sostenibilidad de los envases y, con esta innovación en la logística del servicio Font Vella en casa, queremos facilitarle el reciclaje. Nuestro objetivo es que la circularidad llegue a la puerta de casa de nuestros clientes, ya que ellos son un actor clave en la economía circular.

 

Mar Güell, Manager de Sostenibilidad de Danone España y Responsable del Proyecto Renueva

¿En qué consiste el proyecto Renueva Font Vella en Casa?