- El programa de acción social “Alimentar por Amor” ha sido galardonado en la modalidad iniciativa empresDanoneOne-Light entre 32 finalistas.
- Este proyecto tenía como uno de sus objetivos ofrecer soporte a las familias en la cobertura de necesidades esenciales de alimentación e hidratación y reforzar la educación de niños y niñas en edad escolar durante el confinamiento.
- Los Premios Estrategia NAOS reconocen y dan mayor visibilidad a iniciativas que promueven la alimentación saludable y fomentan la práctica de actividad física regular.
En el marco de la XIV edición de los Premios Estrategia NAOS, Danone ha sido galardonado con el primer Accésit por su programa de acción social “Alimentar por Amor”. Uno de los objetivos principales de dicho proyecto era ofrecer soporte a las familias en la cobertura de necesidades esenciales de alimentación e hidratación y reforzar la educación de niños y niñas en edad escolar durante el confinamiento.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha seleccionado a los premiados entre 32 finalistas. Los premios NAOS reconocen, fomentan y dan visibilidad a aquellas iniciativas que promueven la alimentación saludable y fomentan la práctica de actividad física regular.
La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 supuso el cierre de los centros educativos comprometiendo la educación de miles de niños y niñas, además de su bienestar físico y emocional como consecuencia de las restricciones de movilidad asociadas al confinamiento.
"Estamos comprometidos con las nuevas generaciones y con la sociedad desde la fundación de la compañía. Y ante un contexto tan excepcional, teníamos que dar un paso al frente. Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por este reconocimiento, que sin duda nos anima a seguir en esta dirección y reafirma nuestro compromiso con un modelo de alimentación saludable, sostenible e inclusivo."
Paolo Tafuri, Director General de Danone España.
El balance del programa “Alimentar por Amor” es muy positivo con más de tres millones de yogures donados, medio millón de litros de agua y 16.125 unidades de productos de nutrición especializada. La clave del éxito de esta iniciativa ha sido sin duda la colaboración con diversos actores y agentes sociales.
Alimentando un cambio desde la base
En la actualidad, la compañía impulsa iniciativas como el movimiento Alimentando el Cambio, con el que aspira a impulsar un cambio en las nuevas generaciones utilizando la educación como vehículo para fomentar la adopción de hábitos de vida saludables y sostenibles.
“La educación para el cuidado integral de la salud de los niños y niñas es una asignatura pendiente en nuestro sistema de enseñanza, por lo que esta situación era más necesario que nunca garantizar el acceso a una educación en salud física y mental sin dejar a nadie atrás.”
Laia Mas, Directora de Asuntos Públicos de Danone
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