Danone y CEMAS impulsan las jornadas “Alimentado el cambio Juntos” para hablar del futuro de la alimentación

  •  Danone y el CEMAS, Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible, iniciaron el pasado 30 de octubre el ciclo de jornadas Alimentando el Cambio Juntos, cuyo objetivo es promover una transformación del sistema hacia una alimentación saludable, inclusiva y sostenible. 
  • En el encuentro virtual participaron el chef José Andrés (World Central Kitchen), Juan Llorca (Montessori School), Alberto Alemanno (The Good Lobby), Irene Milleiro (Change.org), Daniel Truran (B-Lab Europe), Marta Chillarón (Las Naves), Andrés Conde (Save the Children), Vicente Domingo (CEMAS) Beatriz Jacoste (KM Zero), Nacho Ballesta (Health Warriors) y Laia Mas (Danone). 
  • Este ciclo se enmarca en el movimiento `Alimentando el Cambio´, impulsado por Danone junto con instituciones, organizaciones sin ánimo de lucro y expertos, como el Ministerio de Educación, la Fundación Trilema, y Ashoka. 
  • También se presentó el documental `Una Gran Familia´, protagonizado por el movimiento social Health Warriors, que surgió durante el confinamiento para entregar comida a los colectivos más afectados por la pandemia.

En el mundo hay alimentos más que suficientes para alimentar a los 7.800 millones de habitantes que conformamos la población mundial. Sin embargo, más de 820 millones de personas pasan hambre. En 2050, seremos casi 10.000 millones de personas en el planeta. Alimentar a todas ellas es posible, pero solamente si cambiamos la forma en que producimos alimentos y en que los consumimos. Para garantizar el acceso a una alimentación segura y saludable, nos enfrentamos a un triple desafío: ambiental, social y económico.

Bajo este contexto, Danone y el CEMAS, Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible, iniciamos este pasado viernes 30 de octubre el ciclo de jornadas Alimentando el Cambio Juntos, cuyo objetivo es promover una transformación del sistema hacia una alimentación saludable, inclusiva y sostenible en base a tres grandes ámbitos de actuación: la generación de alianzas, la promoción de un modelo productivo local y el empoderamiento de las nuevas generaciones a través de la educación.

Este primer encuentro se centró en el rol del activismo y la cooperación en nuestra sociedad, con especial atención a diferentes aprendizajes e iniciativas extraídas en el contexto del COVID-19. Para abordar los temas más prioritarios en la agenda pública sobre el futuro de la alimentación, así como generar comunidad y proyectar soluciones transversales, se celebró este evento virtual que contó con la participación de grandes líderes y agentes del cambio.

Para finalizar la jornada, se proyectó en primicia el documental “Una Gran Familia”, protagonizado por el movimiento social Health Warriors, que surgió durante el confinamiento para entregar comida a los colectivos más afectados por la pandemia. El documental muestra la historia de un grupo de personas unidas por su compromiso para cambiar la realidad y ayudar a las personas. 

Alimentando el Cambio Juntos continuará próximamente con otros dos encuentros previstos que tendrán lugar en febrero y mayo de 2021.

Consulta la nota de prensa completa con las principales conclusiones del evento.

Si no pudiste asistir al evento, puedes recuperar la sesión completa a continuación.