Danone se convierte en la B Corp de alimentación más grande con mejor puntuación en España

  • La compañía se recertifica por tercera vez como B Corp, después de ser la primera en el sector de gran consumo en superar el estándar en 2016.

  • La misión de Danone es aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible, un propósito que se refleja en su porfolio saludable y sostenible que acompaña a las personas en todas las etapas de la vida.

  • Su apuesta por un modelo empresarial con propósito se reafirmó en la década de los años 70 cuando Antoine Riboud, el entonces presidente del grupo Danone, realizó en Marsella ante la patronal francesa un histórico discurso que marcó el nacimiento de su doble compromiso económico y social. 

La división de lácteos y alternativas vegetales de Danone se ha recertificado por tercera vez como B Corp, un sello que otorga B Lab a aquellas firmas que cumplen los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial.

Fue la primera empresa de gran consumo en superar el estándar en 2016 y, desde entonces, ha ido aumentando los resultados de sus evaluaciones hasta convertirse en la B Corp de alimentación de mayor tamaño y mayor puntuación en España. Todo ello de la mano de un porfolio de alimentación saludable, presente en todas las etapas de la vida y que responde a la misión de la compañía de aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible. 

Ser B Corp significa ser capaces de ir más allá y saber calibrar entre propósito y resultados a corto plazo, implica adoptar decisiones valientes para garantizar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. Significa escuchar, aprender y gestionar las tensiones internas y externas, pero con la plena convicción de que es la única forma de que el negocio sea sostenible, a todos los niveles, a largo plazo’

 

Laia Mas, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Danone Iberia

Pioneros en un modelo empresarial con propósito 

Para transformar el modelo empresarial actual hacia uno nuevo más sostenible, inclusivo y justo, Danone actúa desde el poder de sus marcas para conseguir un cambio real en la sociedad.

Si queremos dejar un futuro más saludable y sostenible a las nuevas generaciones tenemos que actuar y ser parte de la solución. Este compromiso empieza desde nuestras marcas aportando valor añadido y salud, teniendo también el planeta en el centro de todas nuestras decisiones’

 

Laia Mas, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Danone Iberia

El reto de ser B Corp

Danone ha obtenido una puntuación de más de 90 puntos, mejorando casi 5 puntos los resultados de su última evaluación y 8 desde su primera certificación en 2016. Entre los aspectos por los que ha destacado figura el trabajo y los proyectos realizados junto a los ganaderos con los que colabora para medir y reducir la huella de CO2 o el soporte al relevo generacional de las ganaderías, entre otros.

“Hace falta un compromiso real y responder a unos estándares de calidad muy elevados, y solo el 2% de las entidades que empiezan la evaluación logran convertirse en B Corp, aunque muchas empresas utilizan el estándar para medir, gestionar y mejorar su impacto sin la intención de obtener la certificación. Para nosotros es importante que Danone sea un integrante de esta comunidad, porque puede contribuir a que otras entidades quieran seguir su ejemplo’’

 

Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab España.

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