- En poco más de un mes, la iniciativa “Querer el Doble” ha conseguido recaudar más de 120.000 € con los que apoyará a familias en situación de vulnerabilidad donando productos de primera necesidad.
- La campaña de crowdfunding se ha articulado a través de la plataforma GoFundMe y ha contado con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para canalizar las ayudas a todo el territorio.
- “Querer el Doble” forma parte del programa de acción social “Alimentar por Amor”, con el que Danone ha donado hasta la fecha cerca de 2.500.000 unidades de yogures desde que se inició la pandemia.
La crisis sanitaria causada por la Covid-19 ha incrementado la demanda de productos de primera necesidad entre los colectivos más vulnerables. Con el objetivo de ayudar al mayor número de familias posible, Danone impulsó a mediados de abril “Querer el Doble”, una iniciativa de crowdfunding en la que, por cada euro recaudado a través de la plataforma GoFundMe, Danone aportaba otro.
En poco más de un mes, la compañía ha conseguido recaudar más de 120.000 € con los que, gracias a FESBAL y sus voluntarios, más de 6.000 familias recibirán alimentos de primera necesidad que se distribuyen a través de los 54 bancos de alimentos que forman la Federación Española de Bancos de Alimentos.
“Como empleados de Danone en España, ciudadanos y miembros de la comunidad, sentíamos que donar yogures no era suficiente. Podíamos hacer más. Con “Querer el Doble” y gracias a las donaciones de casi 500 personas, hemos podido apoyar a familias vulnerables facilitándoles alimentos de primera necesidad para contribuir a una alimentación lo más completa posible”, explica Paolo Tafuri, director general y CEO de Danone España. “En esta crisis sanitaria, nuestra misión de aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible ha cobrado más sentido que nunca”, concluye Tafuri.
Con lo recaudado, se han adquirido 68.200 kg de alimentos, lo equivalente a 273.000 raciones, aproximadamente. “Gracias a la entrega de productos de primera necesidad por parte de Danone hemos logrado seguir apoyando a las familias que reciben ayuda continua por nuestra parte y que en estos momentos se encuentran en situación más vulnerable debido a la crisis actual”, sostiene Miguel Fernández, director general de FESBAL.
“Querer el Doble” se enmarca en el programa de acción social de Danone “Alimentar por Amor”, que contempla tres líneas de acción: medidas para garantizar la producción y la seguridad de los trabajadores de Danone y los integrantes de la cadena de suministro, apoyo a los colectivos vulnerables y soporte a las familias. Desde el inicio del estado de alarma, Danone ha doblado sus donaciones de productos llegando a donar, hasta la fecha, más de 2.600.000 unidades de yogures, en colaboración con instituciones y entidades sociales.