Danone presenta su nueva memoria de sostenibilidad “Algo tiene que Cambiar”

  • La crisis sanitaria global detonada por la COVID-19 ha roto todos nuestros esquemas como individuos y como sociedad. Nos enfrentamos a una serie de desafíos sin precedentes a nivel económico, social y medioambiental.

  • “Algo tiene que cambiar” es una guía que refleja el compromiso de Danone por seguir avanzando hacia un modelo de producción más saludable, sostenible e inclusivo totalmente alineada con la visión de la compañía One Planet One Health.

El año 2020 ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas. La crisis sanitaria global detonada por la COVID-19 ha roto todos nuestros esquemas como individuos y como sociedad. Nos enfrentamos a una serie de desafíos sin precedentes a nivel económico, social y medioambiental. Es el momento de actuar, y en Danone queremos tener un rol activo en ello. “Algo tiene que cambiar no es un documento cualquiera. Es una guía que define el camino que hemos recorrido y el que queremos recorrer.

La sostenibilidad en los últimos años se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de las unidades de negocio de Danone y, actualmente, la visión de la compañía One Planet One Health cobra más sentido que nunca. Por ello, en este manifiesto se recogen todas las iniciativas y proyectos que se han realizado hasta la actualidad. La publicación de “Algo tiene que cambiar” refleja el compromiso de Danone por seguir avanzando hacia un modelo de producción más saludable, sostenible e inclusivo.

La compañía pretende liderar una revolución de la alimentación para asegurar la sostenibilidad del sistema alimentario y garantizar una dieta saludable a una población creciente, al tiempo que se protegen los recursos naturales. Para conseguirlo, Danone apuesta por una transformación real de los hábitos alimentarios que reduzca el desperdicio alimentario y, promueva un sistema de producción local y de temporada. Al mismo tiempo, pone en valor el empoderamiento hacia las nuevas generaciones para convertirlas en agentes del cambio. En coherencia con el movimiento B Corp del que la compañía forma parte, Danone quiere posicionarse como la mejor empresa para el mundo.

Con “Algo tiene que cambiar”, la compañía emplaza la colaboración de empresas, gobiernos, instituciones, medios de comunicación y sociedad civil para construir juntos este nuevo camino. Ahora más que nunca, urge situar en el centro de todas las decisiones a las personas y al planeta, con la vista puesta en el bien común para impedir que los males comunes determinen nuestro futuro y el de los que nos proceden. En definitiva, cuidar de los que más queremos es también cuidar del mundo en el que vivimos.