Danone presenta BeWell, el programa de bienestar integral para cuidar a sus cerca de 2.000 empleados en España

  • Este programa se basa en tres pilares: bienestar físico, emocional y nutricional, dando respuesta a las necesidades y tensiones que los equipos humanos reclaman hoy en día.

  • El objetivo es mejorar el entorno de trabajo y el bienestar individual, generando una mayor concienciación sobre la importancia de un estilo de vida saludable.

  • Un compromiso con las personas reconocido por Intrama, consultora líder en Recursos Humanos, por sus políticas de salud y bienestar corporativo.

 

La salud y el bienestar siguen tomando importancia y posicionándose como un foco de preocupación social. Por eso, en línea con su misión de aportar salud, Danone, empresa líder en alimentación saludable, acaba de presentar la actualización de BeWell, un programa de bienestar integral que recoge todas las iniciativas de la compañía para cuidar del bienestar de los cerca de 2.000 personas que forman Danone en España, teniendo en cuenta todas las dimensiones de salud y estabilidad socioeconómica: física, bienestar emocional y salud nutricional.

“La salud está en el corazón de nuestra misión: aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible. Es nuestra brújula y empieza por nosotros, los Danoners. Con el relanzamiento de BeWell trabajaremos para asegurar y promover las condiciones para que todas las personas puedan maximizar su salud, bienestar y energía para disfrutar de la vida y ser su mejor versión, a lo largo de cada etapa de la vida personal y profesional. Un ejemplo más de nuestros valores de Humanismo, situando a las personas en el centro, Apertura y Proximidad por escuchar y entender sus necesidades y Entusiasmo por la pasión con la que impulsamos este proyecto”,

 

Vanesa Berrido, responsable adquisición de talento, diversidad y Employer Branding Danone Iberia.

La compañía ha sido siempre un referente por sus políticas de cuidado a sus empleados. Un esfuerzo que recientemente ha sido reconocido por Intrama, que ha certificado a Danone como “Top Wellbeing Company” siendo una de las 30 empresas en España con mejores prácticas en salud y bienestar corporativo.

Un programa de bienestar integral basado en tres pilares

Con BeWell la compañía pretende unificar y reforzar bajo un mismo proyecto coherente, sólido y robusto todas sus iniciativas -locales y globales- ya existentes y nuevas propuestas en favor del bienestar de sus empleados, centrándose en tres pilares como resultado de una combinación de prioridades clave: nutricionales, mentales y físicas.

A través de la nutrición, Danone quiere facilitar el acceso a alimentación saludable y a información y conocimientos sobre nutrición, por ello, se han realizado acciones clave como la integración de una nutricionista en las oficinas, talleres con expertos, formaciones en nutrición y ofreciendo ideas de menús saludables.

Por su parte, el pilar mental trata de priorizar el equilibrio emocional y la resiliencia, promoviendo iniciativas que tengan un efecto positivo en la conciliación de la vida laboral y personal, con medidas para favorecer la desconexión digital, adaptación de los espacios de trabajo, maximizando la flexibilidad individual y eficiencia colectiva (horarios mails/reuniones, reglas colaboración...).

El propósito del pilar físico es cuidar del cuerpo para tener energía para disfrutar de la vida, garantizando acceso a cobertura médica, servicio de fisioterapia en los centros de trabajo y herramientas para que puedan cuidar de su salud de forma proactiva como acceso a diferentes centros deportivos. En esta área, la compañía impulsa, además, medidas para fomentar una vida activa diaria, a través de retos deportivos colectivos a lo largo del día.