Danone invierte 12 millones de euros en una nueva línea de producción de alternativas vegetales en su fábrica de Parets

  • Con esta inversión, la planta de Parets se convierte en la primera fábrica híbrida de Danone al producir tanto productos lácteos como opciones plant-based.

  • La nueva línea abastecerá al mercado español y también al internacional con referencias de base de avena y base de coco de las marcas ALPRO, Activia y Oikos.

  • De esta forma, Danone afianza su compromiso por el territorio y la generación de valor en los entornos en los que opera.

 

Danone invierte 12 millones de euros en su fábrica de Parets del Vallès (Barcelona) para la puesta en marcha de una nueva línea de producción de referencias de origen vegetal, reforzando así su compromiso para continuar impulsando la adopción de hábitos de alimentación e hidratación saludables, sostenibles e inclusivos. Con esta nueva línea, la planta de Parets se convierte en el primer centro de Danone en Europa destinado a la elaboración de alternativas vegetales al yogur con base de coco y base de avena. 

NUESTRO COMPROMISO ES APORTAR SALUD AL MAYOR NÚMERO POSIBLE DE PERSONAS A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN Y LA HIDRATACIÓN. Y LO HACEMOS IMPULSANDO LA REVOLUCIÓN ALIMENTARIA CON LA INNOVACIÓN COMO PRINCIPAL FUERZA DE TRANSFORMACIÓN, TANTO EN NUESTRA GAMA DE PRODUCTOS COMO EN NUESTRAS OPERACIONES. RESPONDER A LAS NUEVAS TENDENCIAS EN ALIMENTACIÓN, COMO POR EJEMPLO EL FLEXITARIANISMO, NOS ACERCA CADA DÍA A NUESTRA AMBICIÓN POR OFRECER UNA PROPUESTA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE, SOSTENIBLE E INCLUSIVA.

 

Paolo Tafuri, Director General de Danone España

De esta forma, Danone refuerza su apuesta por la innovación para ofrecer más y mejores alternativas a un consumidor cada vez más flexitariano. De acuerdo con el informe “El consumidor de las alternativas vegetales” elaborado por AECOC, el 98% de los consumidores de alternativas vegetales consume también de forma regular leche y yogur tradicional, lo que confirma el imparable auge del flexitarianismo. Y es que, en los últimos años, la categoría de origen vegetal en España ha crecido entre el 5% y el 15%1, situándose como segundo país de la Unión Europea con mayor penetración de productos de origen vegetal (44%)2.

Inaugurada en 1982, la fábrica de Parets del Vallès ocupa 51.000 m2, emplea a 181 personas, incluyendo doce nuevas posiciones para esta nueva línea de producción, y se convertirá en la primera fábrica híbrida de Danone al producir tanto productos lácteos como alternativas plant-based. La nueva línea está destinada exclusivamente a la elaboración de productos vegetales con base de coco y base de avena, tanto para el mercado local como internacional, bajo las marcas Alpro, Activia y Oikos. 

[1] Nielsen – período 2012 -2019

[2] Nielsen - con una cifra de negocios de 611 millones. Desde 2018, ALPRO tiene la certificación B Corp por sus esfuerzos al combinar los objetivos sociales y ambientales con el éxito financiero.