Danone combate el cambio climático reduciendo el desperdicio alimentario

  • Tras anunciar el pasado mayo la implantación de la fecha de consumo preferente, casi el 60% de los yogures y productos de base vegetal de la compañía cuenta con la nueva fecha.

  • Danone tiene el objetivo de que más del 90% de sus productos estén etiquetados con fecha de consumo preferente en los próximos meses.

  • También ha incorporado el distintivo “Fechas con sentido: Mira, Huele, Prueba”, impulsado por Too Good To Go, para ayudar al consumidor a comprobar si un producto conserva sus características, pasada su fecha, a través de los sentidos.

En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, Danone hace balance de la implementación de la fecha de consumo preferente en sus yogures y productos de base vegetal. Una medida con la que la compañía quiere contribuir a hacer frente al fenómeno del cambio climático y garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales.

El desperdicio alimentario es el responsable del 7% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, una de las principales causas del cambio climático. Solo en nuestro país, cada persona desecha 77 kilos de alimentos al año. Para hacer frente a este fenómeno, Danone apuesta por un futuro sin fecha de caducidad para avanzar hacia un nuevo modelo centrado en la circularidad y la reducción del desperdicio.

“Somos una empresa B Corp, y esto nos exige ser ambiciosos en la lucha contra las graves consecuencias sociales, económicas y ambientales asociadas al desperdicio alimentario; y a avanzar hacia sistemas productivos totalmente circulares”

 

Laia Mas, Public Affairs Director de Danone Iberia.

#Porunfuturosinfechadecaducidad

Danone trabaja para que más del 90% de su porfolio esté etiquetado con fecha de consumo preferente en los próximos meses. Desde que anunciara el pasado mes de mayo este cambio, la compañía lo ha implementado en casi el 60% de sus marcas. Danacol, Actimel, Alpro, Vitalinea, Densia, Danonino y Oikos, ya lo han implementado y, próximamente, lo harán todas las referencias de los yogures Danone.

Frente al desperdicio, mira, huele y prueba

Danone lleva meses trabajando en la implementación del distintivo “Fechas con sentido: Mira, Huele, Prueba” desarrollado por Too Good To Go. El propósito de la compañía es incorporar este sello en sus yogures y productos de base vegetal, para ayudar al consumidor a comprobar si un alimento conserva sus características organolépticas y de seguridad alimentaria pasada la fecha de consumo preferente a través de los sentidos.

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