Danone alcanza la paridad de género en todos los niveles de su organización y elimina la brecha salarial

  •  La plantilla de Danone en España está formada por un 52% de mujeres, y su representación en cargos de responsabilidad es del 45%.
  • Danone pertenece al movimiento HeForShe, impulsado por las Naciones Unidas. Además, la compañía ha sido galardonada en diversas ocasiones por su trabajo por generar crear un ecosistema paritario, respetuoso e inclusivo.
  • Danone ha implementado el uso de la inteligencia artificial para asegurar que publica ofertas de empleo libres de sesgos de género, entre otras iniciativas como la formación de líderes inclusivos y dar visibilidad a referentes femeninos.  

En el Día Internacional de la Mujer, Danone celebra la consecución de una paridad de género total en su organización, incluyendo todos los niveles de management y dirección. Hoy, su plantilla en España está formada por un 52% de mujeres, y su representación en cargos de responsabilidad es del 45%. Además, la compañía puede afirmar que no existe brecha salarial.

Danone lleva más de 15 años trabajando en un cambio real en su organización, a través de un plan de igualdad basado en la apuesta por el talento sin género. Este plan ha actuado principalmente sobre los procesos de contratación, así como en la evaluación del rendimiento y potencial de la plantilla para asegurar que estuvieran lo más libres posible de sesgos. 

Cuando este plan se puso en marcha en 2007, la empresa contaba con un 70% de hombres en su plantilla. Hoy, incluso en áreas donde tradicionalmente la presencia de hombres ha sido mayor, en Danone destaca la presencia femenina: el 64% de las posiciones relacionadas con la ciencia y la investigación están ocupadas por mujeres

“En Danone apostamos por el talento sin género. Fruto de este compromiso, hemos logrado alcanzar la paridad en todos los niveles de nuestra organización. Como empresa B Corp y con doble propósito, queremos ser un agente de cambio e impactar de forma positiva en la sociedad. Y para ello, es imprescindible que nuestros equipos y nuestras marcas sean un ejemplo de la diversidad que existe en nuestro entorno”,

 

Sara Castro, vicepresidenta de Recursos Humanos de Danone Iberia.

Desde hace más de 4 años Danone pertenece al movimiento HeForShe impulsado por las Naciones Unidas. Una iniciativa que busca impulsar un esfuerzo común en la lucha contra la desigualdad de género, implicando a hombres y mujeres. Además, la compañía ha sido galardonada en diversas ocasiones por su trabajo por generar y crear un ecosistema paritario, respetuoso e inclusivo

Avanzando  en conciliación  

El año pasado Danone se convirtió en la primera compañía en España en conseguir el sello YO NO RENUNCIO, que reconoce su compromiso y labor a la hora de implantar medidas de igualdad y conciliación. 

Para ello, la compañía impulsa diversas medidas como la cumplimentación del salario hasta el 100% durante la baja maternal, dos semanas adicionales de permiso retribuido, ayudas guardería o ayudas escolares hasta la mayoría de edad de los hijos, entre otras. Con todo, Danone ha conseguido que el 100% de las empleadas que han sido madres hayan vuelto al trabajo.