Danone España reconoce el esfuerzo de los empleados que deben acudir a los centros de trabajo con una prima excepcional de 500 euros

  • La prima será incluida en la nómina del mes de abril de los 911 empleados de la compañía que se siguen desplazando a las fábricas, baseslogísticas y embotelladoras durante el estado de alarma.

  • Además, Danone ha garantizado los contratos y salarios de sus 100.000 trabajadores en todo el mundo hasta el mes de junio. 

  • Estas medidas forman parte del primer eje de actuación del Programa de Acción Social “Alimentar por Amor”, que tiene como objetivo garantizar la producción y la seguridad de los empleados de Danone y los integrantes de la cadena alimentaria.

 

En el actual contexto de emergencia sanitaria, un amplio número de profesionales trabaja cada día para garantizar las necesidades de alimentación e hidratación de la sociedad.

Gracias al compromiso de todos los actores implicados en la cadena de suministro, los productos siguen llegando a los supermercados y distribuidores para ponerlos a disposición de consumidores y pacientes. Danone quiere reconocer el esfuerzo de los 911 empleados de la compañía que siguen yendo a sus puestos de trabajo en periodo de confinamiento, ya que su labor es fundamental para asegurar el abastecimiento de bienes de primera necesidad a la población durante este periodo de emergencia. Por eso, la compañía ha anunciado una prima extraordinaria de 500€ brutos que será percibida con la nómina del mes de abril.

Esta medida se enmarca en el primer eje de actuación del Programa de Acción Social “Alimentar por Amor”, y tiene como objetivo garantizar la producción y la seguridad de los empleados de Danone y los integrantes de la cadena alimentaria. Además de la prima extraordinaria, la compañía ha garantizado el empleo y el 100% del salario a toda su plantilla en España (cerca de 2.000 trabajadores), como mínimo hasta el mes de junio. Esta medida también ha sido aplicada a escala global a sus más de 100.000 trabajadores.

“A través de estas acciones queremos reconocer el esfuerzo, la entrega y la capacidad de adaptación de los empleados de las tres unidades de negocio de Danone España - productos lácteos y de origen vegetal, aguas y nutrición especializada- que están yendo diariamente a nuestras fábricas y centros logísticos. Con su trabajo y compromiso consiguen que nuestros productos sigan llegando a todos los hogares de las familias en nuestro país, así como a los colectivos más vulnerables”, explica Paolo Tafuri, director general y CEO de Danone España. “Queremos también reconocer el esfuerzo del resto de trabajadores que desempeña sus funciones en teletrabajo, en unas circunstancias difíciles y excepcionales. En estos momentos, nuestra misión como empresa cobra más sentido que nunca: aportar salud al mayor número de personas posible”, recuerda Tafuri.

Entre el personal de Danone que se beneficiarán de la prima extraordinaria se incluyen empleados de las cuatro fábricas de la división de Productos lácteos y de Origen Vegetal ubicadas en Parets del Vallès(Barcelona), Aldaya (Valencia), Tres Cantos (Madrid) y Salas (Asturias); los trabajadores del centro de distribución y logística de la división de Nutrición Especializada en Valdemoro; y los de las cuatro plantas envasadoras de la división de Aguas Danone en Sant Hilari Sacalm y Amer (Girona), Sigüenza (Guadalajara) y Lanjarón (Granada).

La seguridad como prioridad

El mantenimiento de la producción y el suministro de los productos de Danone implica la participación de distintos sectores de actividad, desde ganaderos y transportistas, hasta trabajadores de las plantas, fuerza de ventas y profesionales técnicos que cada día continúan en sus puestos de trabajo. Desde que se iniciase la crisis sanitaria, la seguridad y salud de todas las personas implicadas en esta cadena de suministro han sido prioridad para Danone.

Danone ha puesto en marcha el Programa de Acción Social “Alimentar x Amor” con el objetivo de ayudar a los colectivos más vulnerables y asegurar la continuidad de la producción. Las tres líneas de trabajo que incluye el programa son: garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de Danone y los integrantes de la cadena de distribución, apoyar a los colectivos vulnerables a través de donaciones y colaboraciones con entidades sociales y ofrecer soporte a las familias en diferentes ámbitos, desde la cobertura de las necesidades esenciales de alimentación e hidratación, hasta educación.