Danone España e Iberdrola unen sus fuerzas para impulsar la creación de la planta fotovoltaica más grande de Europa

  • Con una potencia instalada de 590 MW y una inversión de 300 millones de euros, la planta fotovoltaica Francisco Pizarro evitará la emisión de más de 245.000 toneladas de CO2 al año y contribuirá a la transición ecológica del país

  • El acuerdo refuerza el compromiso de Danone de ser cero emisiones netas en 2050, ya que toda la energía eléctrica renovable que utiliza la compañía en sus plantas y fábricas provendrá de este convenio

Danone e Iberdrola han firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo que impulsará el desarrollo de la planta fotovoltaica más grande de Europa: la planta Francisco Pizarro, situada entre los municipios extremeños de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, en Cáceres.

Esta iniciativa consolida la estrategia renovable de Danone a largo plazo y permite que el 100% de la energía eléctrica renovable, utilizada en las plantas y fábricas, provenga de este proyecto solar. Garantizará así el suministro de electricidad verde a largo plazo a todas las plantas de producción de Danone y sus manantiales en España, situados en Asturias, Barcelona, Girona, Guadalajara, Granada, Madrid y Valencia; así como a sus centros logísticos y oficinas.

ASPIRAMOS A AVANZAR HACIA UNA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS QUE TENGA EN CUENTA NO SOLO LA CUENTA DE RESULTADOS SINO TAMBIÉN EL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DE NUESTRA ACTIVIDAD. ESTA INICIATIVA NOS AYUDARÁ A HACER REALIDAD NUESTROS AMBICIOSOS COMPROMISOS MEDIOAMBIENTALES, UNAS METAS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRA ESTRATEGIA GLOBAL Y QUE AFECTAN A TODA NUESTRA CADENA DE VALOR.

 

Paolo Tafuri, director general de Danone Iberia.

El proyecto, que supone una inversión superior a 300 millones de euros, estará operativo en 2022, evitará la emisión a la atmósfera de más de 245.000 toneladas de CO2 al año y contribuirá a la generación de empleo, con la contratación de más de 1.200 profesionales.

Danone acelera hacia sus objetivos en Sostenibilidad  

Desde 2007, Danone se ha esforzado por reducir su huella de carbono en su ámbito de responsabilidad directa, alcanzando una reducción del 50% desde entonces, y trabaja en su estrategia de reducción de emisiones entorno a cinco objetivos: reducir las emisiones en total de la actividad de la compañía en un 50% para 2030, fomentar soluciones para un carbono positivo, eliminar la deforestación en nuestra cadena de suministro para 2020, desarrollar la resistencia en nuestro ciclo de alimentos y agua, y ofrecer soluciones para una alimentación más sana y sostenible.

Tanto la división de productos lácteos y de origen vegetal como la división de Aguas de Danone cuentan con la certificación B Corp en España, que reconoce a las compañías que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, de transparencia y de responsabilidad legal.