Cruz Roja, FESBAL y Danone lanzan la iniciativasocial #UnaGranFamilia

  • A través de esta iniciativa, entre septiembre y diciembre, por cada compra de un pack familiar Danone, se contribuirá a la donación de alimentos saludables para niños que lo necesitan, en colaboración con Cruz Roja y La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). 

  • Además, se ha creado la web Unagranfamilia.es , desde donde es posible ayudar, en colaboración con la organización humanitaria y la ONG, aportando una alimentación saludable para los niños y niñas que lo necesitan. 

  • La compañía y las organizaciones quieren contribuir a la alimentación saludable de un millón de niños y niñas. Un objetivo muy grande que sólo se puede conseguir con esfuerzo conjunto de la sociedad: ciudadanía y actores sociales juntos, como #UnaGranFamilia. 

  • Carles Puyol y Vicente del Bosque son los protagonistas del anuncio de la campaña, junto a varias familias y personas voluntarias de Cruz Roja y FESBAL, convirtiéndose así en los primeros embajadores en formar parte de esta gran familia. 

La crisis del Covid-19 está afectando especialmente a las personas más vulnerables, entre ellas a los niños y niñas. La pandemia ha provocado una enorme emergencia mundial, no solo sanitaria, sino también económica y social. En España,1,5 millones de personas dependen de bancos de alimentos para alimentarse y hay unos 123.000 hogares sin ningún ingreso en los que vive por lo menos un menor, según el último informe del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil.

 

En este contexto, con el fin de contribuir a paliar esta emergencia social y ayudar a los niños y niñas que más la están sufriendo, Danone lanza la iniciativa #UnaGranFamilia en colaboración con Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). El objetivo es que un millón de niños y niñas que lo necesitan puedan acceder a una alimentación saludable. Una gran meta que sólo se puede conseguir con el esfuerzo conjunto de la sociedad: ciudadanía y actores sociales juntos, como #UnaGranFamilia.

Para ello, entre septiembre y diciembre, por cada compra de un pack familiar Danone, se contribuirá a la donación de alimentos saludables para niños que lo necesitan, en colaboración con Cruz Roja y La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La ilustradora Violeta No y ha sido la responsable de diseñar la imagen del pack con ilustraciones que representan #UnaGranFamilia.

 

Además, se ha creado la web Unagranfamilia.es, desde donde es posible ayudar, en colaboración con la organización humanitaria y la ONG, aportando una alimentación saludable para los niños y niñas que lo necesitan.

“LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE DE LOS NIÑOS DEBERÍA SER UN DERECHO, AHORA Y SIEMPRE. ADEMÁS, DAR DE COMER ES EL MAYOR GESTO DE AMOR. AHORA, ES EL MOMENTO DE SER UNA GRAN FAMILIA, EL MOMENTO DE UNIRSE Y DE COLABORAR CON OTROS QUE LO NECESITAN. POR ESO, LANZAMOS #UNAGRANFAMILIA, PARA AYUDAR A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE CRISIS A TRAVÉS DE LA DONACIÓN DE ALIMENTOS SALUDABLES.”

 

 Javier Pejito, Vicepresidente de Marketing de Danone España.

Danone lleva trabajando en su compromiso con la alimentación saludable, inclusiva y sostenible durante los más de 100 años de historia de la organización. La compañía colabora con FESBAL desde hace más de tres décadas, así como con otras organizaciones como la Fundación Ashoka o Fundación Trilema, entre otras, con el objetivo de empoderar a las nuevas generaciones a través de la educación en alimentación saludable y sostenible en las escuelas.

Nuestros embajadores

"Contento de formar parte del proyecto Una Gran Familia que pretende llegar a proveer nutrición esencial a un millón de niños."

 

"Una gran iniciativa que nproporcionará alimentos nutritivos a los niños que más lo necesitan, haciendo de la nutrición de los más desfavorecidos una prioridad."

 

Carles Puyol

"Asegurarnos que los más pequeños tienen acceso a una alimentación saludable tiene que ser una prioridad para todos."

 

"Es un orgullo formar parte de esta iniciativa de Danone porque entiende de verdad qué es una familia: estar ahí para quien más lo necesita."

 

Vicente del Bosque

Evento de presentación de #unagranfamilia

Si quieres conocer más sobre la iniciativa social #UnaGranFamilia, puedes ver el evento de presentación de la campaña con nuestros embajadores Vicente del Bosque y a Carles Puyol, con Olga Díaz, Subdirectora de Intervención Social de Cruz Roja, Ángel M. Franco, Director de Comunicación de FESBAL y a Paula Crespo, Dietista-Nutricionista y secretaria del Comité de Ética de la Sociedad Europea de Nutrición Pediátrica. Y todo ello presentado por a Alejandra Andrade y Paolo Tarufi, Director General de Danone España.