Cruz Roja recibe la visita de Danone en su centro de coordinación de ayuda humanitaria en Catalunya

  • Paolo Tafuri, director general de Danone España y Natàlia Berenguer, secretaria general para el sur de Europa de Danone, visitaron recientemente el nuevo centro de coordinación de ayuda humanitaria de Cruz Roja en Cataluña, ubicado en Sant Martí de Tous (Anoia)

La emergencia sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19 ha provocado el cierre de centros de trabajo y escuelas en todo el país, aumento de familias vulnerables, hogares unifamiliares y niños que no tienen acceso a las becas comedor. A una crisis sanitaria le ha sucedido una crisis social, con creciente inseguridad entre la población en relación con sus necesidades de alimentación más esenciales. En este contexto la colaboración entre Cruz Roja y Danone cobra más sentido que nunca, con el objetivo de proporcionar ayuda a aquellos colectivos que más lo necesitan.

En este sentido, el nuevo centro de coordinación de ayuda humanitaria de la Cruz Roja tiene un papel fundamental para la coordinación de la acción social y humanitaria de la entidad. Desde Danone continuamos comprometidos con Cruz Roja para trabajar juntos en iniciativas sociales que ayuden a mejorar la grave situación que estamos viviendo.