Aguas Danone recibe la certificación AENOR para sus botellas de plástico 100% reciclado

  • Aguas Danone es la primera compañía del sector del agua mineral natural en recibir esta certificación de AENOR.

  • El objetivo de la compañía es que todas las botellas de Font Vella y Lanjarón cuenten con esta certificación en 2025, momento en el que Aguas Danone prevé tener ya todos sus productos hechos con plástico reciclado.

AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), ha puesto en valor el compromiso de Aguas Danone con el medioambiente y la economía circular. El reconocimiento se ha materializado otorgando a la compañía el certificado que garantiza que sus botellas de plástico rPET están hechas en su totalidad de plástico reciclado. De esta forma, Aguas Danone se convierte en la primera compañía del sector del agua mineral natural en recibir esta distinción por parte de AENOR.

Para la obtención de esta certificación, Aguas Danone ha superado con éxito una auditoria presencial en sus instalaciones y un análisis documental, ambos procesos ejecutados por parte de AENOR,con el objetivo de verificar todos los procedimientos y medidas que adopta la compañía para poner en el mercado sus botellas con plástico 100% reciclado.

EL RECONOCIMIENTO DE AENOR AVALA LA APUESTA QUE MANTENEMOS POR OFRECER NUESTROS PRODUCTOS SIN EXTRAER NUEVOS RECURSOS AL PLANETA Y NOS AYUDA A OFRECER UNA GARANTÍA A LOS CONSUMIDORES.
HABER CONSEGUIDO ESTA CERTIFICACIÓN EN ESTOS MOMENTOS TAN COMPLICADOS Y PODER DECIR QUE SOMOS LOS PRIMEROS DEL SECTOR, NOS ENORGULLECE Y NOS ANIMA A SEGUIR ESFORZÁNDONOS POR OFRECER NUESTROS PRODUCTOS DE LA MANERA MÁS SOSTENIBLE POSIBLE.

 

François-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone.

En la actualidad, Aguas Danone añadirá esta certificación a todos los formatos que estén fabricados con 100% de rPET procedente de otras botellas, que inicialmente son: 75cl de Font Vella, 75cl y 50cl de Lanjarón y, en restauración, 1,5L y 50cl de Font Vella.

De la misma forma, la compañía prevé en 2025 haber implantado dicha certificación en todos sus productos, puesto que estima tener el 100% de todo su porfolio de marcas fabricado con plástico rPET. Un hito que alcanzará ya a finales de este año con las botellas de Lanjarón, cuando prevé tener ya todos los productos de esta marca fabricados con el 100% de plástico reciclado de posconsumo rPET.