Actimel da voz a la campaña de la OMS por una vacunación equitativa en el mundo

  • #VaccinEquity (Equidad Vacunal) es un llamamiento a líderes mundiales, fabricantes de vacunas y organismos reguladores para que aceleren el despliegue equitativo de las vacunas.

  • Se trata de una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales.

  • Su objetivo es garantizar que la vacunación de los trabajadores de la salud y de las personas mayores esté en marcha en todos los países del mundo antes del 7 de abril de 2021, Día Mundial de la Salud.

Actimel ha suscrito hoy la Declaración sobre la equidad vacunal, una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinada a pedir a los gobernantes, a los organismos reguladores y a las empresas farmacéuticas que velen para que las vacunas contra la COVID-19 se administren cuanto antes en todos los países, para superar tanto la pandemia como las desigualdades subyacentes a la misma.

La campaña por una vacunación equitativa se enmarca en el Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales, promovido por la OMS. Además, ofrece la oportunidad a organizaciones, empresas y personas particulares de sumarse a la iniciativa. Es por ello, que Actimel activará contenido específico en sus perfiles en redes sociales para contribuir a la difusión de la campaña e invitar a que más personas se sumen a la causa.

DESDE ACTIMEL CREEMOS QUE EL COMPROMISO DE TODOS ES FUNDAMENTAL PARA HACER FRENTE A LA PANDEMIA. CON LA ADHESIÓN A LA INICIATIVA NOS QUEREMOS SUMAR Y AYUDAR A LLEVAR EL MENSAJE DE LA OMS AÚN MÁS LEJOS, PARA QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS, ESPECIALMENTE LOS TRABAJADORES SANITARIOS Y LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES.

 

Paolo Tafuri, Director General de Danone en España

La campaña #EquidadVacunal reclama iniciar la vacunación de los trabajadores de la salud y de las personas mayores durante los primeros 100 días del año, antes del Día Mundial de la Salud, el 7 de abril de 2021. Para lograrlo, pide a los líderes mundiales, nacionales y locales, a los fabricantes de vacunas y a los organismos reguladores que aceleren el despliegue equitativo de las vacunas en todos los países.

Esta iniciativa, entre otros objetivos, persigue reconocer y homenajear a todos los trabajadores sanitarios y asistenciales que han perdido la vida durante la pandemia y recabar el apoyo político y social en favor de la solidaridad, la defensa y el cuidado de los trabajadores sanitarios y asistenciales.